miércoles, 3 de febrero de 2016

ENTREVISTA A CONTRALOR DE HUIMANGUILLO






Por: César Mario Ortíz Hernández.

Controlaría es el filtro de todo lo que  pasa en  el Ayuntamiento,  vamos hacer las cosas bien , vamos  a cuidar todos los detalles para que esta administración salga con cuentas claras, aseguró lo anterior José Luis Herrera Pelayo Contralor municipal.

El Contralor del Ayuntamiento de Huimanguillo Jose luis Herrera Pelayo en entrevista al Diario El choco de Cárdenas dijo  que se van  a revisar todos los gastos  corrientes y obra pública ,vigilaremos que todas las órdenes de pago vayan solventadas  en sus gastos, comenzaremos con la entrega y recepción de las diversas dependencias de Finanzas y Administración  y tenemos que hacerlo con mucho cuidado.

Herrera Pelayo dijo aun no contamos con un dictamen sobre que esta bien y que esta mal, estamos trabajando a marchas forzadas para deslindar responsabilidades, donde los ex funcionarios serán llamados en caso de ser necesario para que respondan por si tienen que regresar algo o en su caso pagarlo.
En el caso de la DECUR la titular la Maestra Amparo Castellanos Reande dijo que todo esta en orden en esa dependencia ya que el ex director cumplió con todo los requisitos y se cuenta con todo el parque vehícular así como los trajes que se utilizan en esta área.

Por su parte el contralor dijo que se tiene una deuda a Comisión Federal de Electricidad de entre    11  y 13 millones de pesos  y así  el caso de algunos proveedores,esperaremos que la Dirección de Administración dé el dictamen para ver quienes son los responsables de estos pagos .Por su parte ya se mando un requerimiento a la ex controlara Brenda   para aclarar algunas cosas.

De igual  manera al ex director de Transito  Felipe Palma se le pidió el solvente en la cuenta  de algunas cosas que no aparecen y tendrán que regresar lo o pagarlo , Fomento Económico también se necesitó de su presencia ya que un carro no aparecía y lo encontramos en un taller así vamos a ir buscando y llamando al los responsables para que aclaren los pendientes que dejaron .

Por ultimo José Luis Herrera anunció que todos los directores tienen 60 días para entregar su declaración patrimonial ante el Órgano de Fiscalización y es  el primero  de Marzo  el ultimo día, todo aquel que no de un informe sobre sus bienes será dado de baja y no podrá ser parte de esta administración, acotó.

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